El té es la segunda bebida mas consumida en el mundo después del agua
Desde hace casi 3.000 se utiliza en china por sus propiedades curativas y preventivas
Un uso chino tradicional es el de aliviar cefaleas, eliminar toxinas y prolongar la juventud
Recién en el siglo XVII, esta bebida se expandió y popularizó en Europa.
TIPOS DE TÉ
Este té es en realidad un Té Verde que adquiere sus características y su tradicional color rojo después de un proceso de maduración.
Todos los tipos de té son hechos de la misma familia de la planta de té (Camellia Sinensis) y los diferentes tipos se deben a la variedad, altura y lugar de su cultivo, clima, selección y proceso a la cual es sometida la hoja del té. La variedad de color rojiza pasa por varias horas de oxidación, el té Oolong requiere menos horas, el té verde y el té blanco no lo requieren.
VIRTUDES Y PROPIEDADES
Todas las formas de té tienen efectos anticancerígenos. Esto es debido a los químicos presentes en el té como los son las catequinas y las vitaminas antioxidantes.
*Ayuda a perder peso sin esfuerzo.
*Este tipo de té reduce el nivel de colesterol.
*Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
*Este té refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
*Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
*Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, contribuye a mejorar la atención mental.
*Contribuye también a eliminar la fatiga.
TÉ NEGRO (GRAND YUNNANH)
Es el que más se bebe en el mundo (representa el 78 por ciento del consumo frente al 20 por ciento del verde), pero no es el más beneficioso. Tiene un índice elevado de teína (similar a la cafeína) y mantiene la mente despierta, alivia la fatiga, aumenta el riego del cerebro, combate el dolor de cabeza y la hipotensión, y es muy astringente.
Además, según la FAO, contiene 130 sustancias químicas -las catequinas- que resultan beneficiosas para los capilares, el escorbuto y la arteriosclerosis. Y en los países escandinavos se ha comprobado que quienes beben 4 ó 5 tazas de té diarias reducen el riesgo de infarto en un 69 por ciento.
TÉ ROJO PU-ERH ADELGAZANTE
El té pu-erh es conocido también como té rojo en todo el mundo y su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del mundo del té rojo o pu-erh del mundo.
Consumido única y exclusivamente por la nobleza china cientos de años atrás. Al contrario que otros tes, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.
Propiedades
• Estimula la digestión de comidas ricas en grasa
• Disminuye los niveles de grasa en la sangre
• Previene y baja el colesterol negativo
• Beneficia el metabolismo hepático
• Estimula la secreción de las glándulas digestivas
• Previene infecciones
• Desintoxica y depura
• Refuerza el sistema inmunológico
TÉ AZUL (OOLONG) PROPIEDADES Y BENEFICIOS
El Té Oolong es una de las mejores variedades chinas de té, ya que su fermentación es intermedia, entre el te verde y el te negro; el Té de Oolong es tan suave como el té negro, así como refrescante y tan dulce como el té verde, con un gusto persistente y acentuado, el mas exquisito según los paladares orientales.
Hoy la profesión médica, tras un análisis imparcial, confirma lo que los asiáticos sabían durante siglos. El té Oolong contiene una cantidad más alta de taninos que el té verde. Los científicos creen que el tanino puede considerarse efectivo en:
*La lucha contra el cáncer, debido a su capacidad de ayudar a las células de ADN a reproducirse con exactitud.]
*Reducir problemas cardíacos.
*Ayudar a los procesos digestivos.
*Aportar vitaminas y minerales.
*Ayudar al bienestar general.
*Tiene propiedades rejuvenecedoras.
*Favorecer la pérdida de peso.
*Regular el colesterol.
*Favorecer el buen funcionamiento de los pulmones.
*Es hipoglicemiante (reduce los niveles de azúcar).
*Reducir la presión arterial.
*Calmar la sed.
*Reducir los efectos del consumo de alcohol.
*Promover una dentadura saludable.
*Fortalecer las defensas naturales.
TÉ VERDE (PING-CHA O TÉ DE PLATA)
Éste es el que consumen diariamente los chinos. Es diurético, antiinflamatorio, evita la formación de cálculos, equilibra el sistema nervioso, previene la diabetes y la tensión alta, actúa como bactericida intestinal y aporta resistencia contra la caries. Pero la base de casi todas sus propiedades se encuentra en su altísimo poder antioxidante, superior al de las vitaminas E y C, que lo convierten en un aliado contra el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.
EL EXTRAORDINARIO TE BLANCO CHINO
*Poder Antioxidante
*Belleza y Juventud
*Antiviral y Antibacterial
*Equilibra el peso corporal
Verdaderamente el más fino de todos los tes, el té blanco chino es cultivado en la provincia de Fujian, China. Este es solamente escogido en la temporada de primavera de los capullos más tiernos, para luego ser colocados en esteras, dejando que se queden al aire. Este té se beneficia de una larga infusión y con agua bien caliente antes del punto de ebullición.
El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins, el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.
Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
TE DE JAZMÍN - TRANQUILIZANTE NATURAL
El té de jazmín es uno de los tés más famosos de China, es originario de Fujian, con más de 700 años de historia. Jasmín es el té verde imbuido con el delicado aroma de las flores en capullo del jazmín. Es recomendable para mujeres y niños. Si Usted disfruta del té de jazmín, este es perfecto para ocasiones especiales, se convierte en una taza de dulce fragancia con matices delicados de jazmín, es recomendable tomar té de jazmín para calmar la ansiedad, relajar el cuerpo, animar la mente, ayuda con problemas del pulmón y las vías respiratorias, y con la respiración en general. También contribuye a mejorar el apetito, y la pesadez estomacal. En tiempos fríos ayuda a mantener el cuerpo caliente, y en tiempos de calor ayuda a eliminar líquidos y de este modo bajar la temperatura corporal evitando mareos por el calor
No hay comentarios:
Publicar un comentario