13 de mayo de 2012

Más acerca de Ho’oponopono

Queridos amigos interesados en Ho’oponopono: En la meditación de este próximo jueves 17 trabajaremos con esta antigua técnica de sanación hawaiana. En muchas fuentes de información se le atribuye su descubrimiento al
doctor Hew Len y sus enseñanzas fueron difundidas en el libro del doctor Joe Vitale “Cero limites”. Esta información por supuesto es correcta, pero a mi parecer no se ha hecho justicia con la creadora del método moderno conocido como “Ho oponopono de autoidentidad" Morrnah Simeona Nalamaku (1913-1992), quien fue reconocida como una kahuna lapa (curandero) de Hawai.
Heredera de una gran sabiduría ancestral combinada con sus estudios cristianos (católicos y protestantes) y un amplio bagaje cultural, creo esta innovación en la técnica tradicional. La técnica está basada en cuatro frases: Lo siento, Perdón, Te amo y Gracias por la oportunidad de corregir los errores creativos que nos traen infelicidad. “Si yo lo he creído, yo lo he creado” y he hecho y ahora debo borrar. Esta tarea se hace en tres niveles Primero de mí hacia mí. Segundo de mí hacia otros. Tercero de otros hacia mí. Cuando usted dice "Lo siento mucho” esta reconociendo que algo (no importa qué) entro en su sistema cuerpo/mente y quiere el perdón interior por la desdicha que le trajo. Al decir "Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. "Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir a Dios Padre-Madre. "Gracias” o "Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de usted y todos los involucrados. En el nuevo paradigma que nos plantea este ho oponopono nosotros somos 100% responsable de la creación del conflicto, sea nuestro o de otros y tenemos también el 100% de posibilidades de corrección y cambio. Para llevar a cabo este trabajo de borrar memorias de nuestro inconsciente, existen algunas “palabras gatillo” y también algunas herramientas. En la meditación de los jueves ya hemos trabajado con “Llovizna” y el vaso con agua para atraer la abundancia material, ahora trabajaremos con otras nuevas. Las palabras o frases hay que repetirlas continuamente, 24 horas al día, cada vez que puedas. Ante la aparición de un problema o ante un estado de quietud o tranquilidad, mientras más repitamos más pronto el subconsciente o el NIÑO INTERIOR lo aprende y finalmente lo hará automáticamente. Así que mentalmente repite todo el tiempo una de estas herramientas. Y cuando tu Ser te lo diga, cambia a otra. Quizás cada problema o situación te sugiera una diferente. LLAVE DE LA LUZ: Mentalmente repite e imagina que enciendes una luz y que se ilumina una habitación, así estamos encendiendo la luz para nosotros y para todos. Llave de luz es para identificar donde estoy en mi proceso de crecimiento.
GOTA DE ROCÍO, la más común y viene de la Alquimia. El día de San Pedro la usaron los alquimistas. Quienes atrapaban con paños o trapos limpios el agua de las gotas de rocío para usarla para fines nobles. LLOVIZNA, Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisión y suministro. PAPEL PARA MOSCAS: Repite todo el tiempo esta frase mientras te imaginas que arrojas hacia arriba un papel y los problemas se pegan en el papel, son consumidos y borrados. Corrige problemas de parejas. YO TOMO LAS PÍLDORAS DEL SILENCIO: Ayuda a borrar las memorias de odio. Lleva las memorias a cero. TIRO DEL TAPÓN, ayuda a soltar. EL AGUA DE LA VIDA, se usa para aliviar la depresión. FUENTE PERFECTA, sirve para borrar creencias. Utiliza esta técnica todos los días y deja que tu subconsciente se la aprenda para que luego lo haga automáticamente, los cambios se irán notando a medida que todos esos errores se vayan borrando de tu memoria con paciencia y constancia. PUNTO 0 sirve para inspiración e infinito. Entre las herramientas más precisas tenemos:
AGUA SOLAR que es la que prepararemos este próximo jueves, hay que traer una botella de vidrio azul o transparente, papel celofán azul (suficiente para envolver totalmente la botella), agua mineral sin gas un corcho para taparla. Esta agua solar sirve para todo, importante es que sea cargada con energía solar o en su defecto con el calor de una bombilla.
EL VASO DE AGUA: Llenar un vaso de agua de cristal con agua corriente de grifo y dejarlo destapado en cualquier sitio que te inspire. Dejamos nuestros problemas en el vaso y los transmuta, es una forma de soltar. Hay que cambiar el agua una vez por la mañana y otra por la noche. FRESAS Y ARÁNDANOS: Estas frutas vacían memorias. ¡Ellas pueden comerse frescas o secas pueden ser consumidas como compota de frutas, mermelada, y jarabe sobre el helado!
COLORES Repetir mentalmente la palabra: Azul Índigo Búdico Blanco, es para entrar en masa crítica y trabajar Hooponopono en temas terapéuticos.
AZUL HIELO para anestesias de todo tipo, usada para trabajar dolor físico. ÍNDIGO para limpiar VERDE ESMERALDA para sanación BLANCO amor y finalizar procesos LA RESPIRACIÓN “HA”: El proceso de respiración “Ha” es simple de hacer y cancela memorias. 1. Sentado cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta. 2. Inspire –mentalmente cuente hasta 7 3. Retenga el aire –mientras cuenta 7. 4. Expire, contando mentalmente hasta 7. 5. Manténgase con los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repita el proceso 9 veces. También puede juntar los dedos índice pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”. Mantener esta posición durante el proceso. Respire sin forzar, para no hiperventilar, lo que le puede provocar atontamiento y malestar. Piense las frases. O frase: “Lo siento mucho, Perdóname. Te amo. Gracias”. El Dr. Len afirma que este proceso puede eliminar el estado de depresión. Bueno creo que esto es suficiente por hoy, los espero el jueves con su botellita para trabajar.Y por último un enlace para escuchar una conferencia muy interesante (aunque bastante polémica y provocadora): http://elmistico.com.ar/HOPONOPONO/webinario_de_hooponopono.htm

No hay comentarios: