27 de julio de 2010

¿Qué es el Tarot?


El Tarot es un simple mazo de cartas, hablando a nivel físico. Pero cada carta, cada imagen de esta baraja, representa aspectos fundamentales de todo ser humano. Debido a lo mismo se les asocia con la evolución de la conciencia y el registro de experiencias que todos vivimos, tanto a largo como a corto plazo. Así es como al echar el Tarot, una carta al lado de la otra puede construir un verdadero mapa de vida, que relata, que muestra simbólicamente determinados temas de quien consulta y es el Tarotista quien interpreta estos símbolos para entregar el mensaje final.

¿Cómo es que el Tarot realmente funciona?

El Tarot como baraja, es un simple mazo de cartas, pero cuando comenzamos a utilizarlo con una finalidad específica, nos sintonizamos con la energía que ordena el universo, con macroenergías o fuerzas arquetípicas que rigen los procesos humanos y si se quiere, con ángeles y diversos tipos de energías espirituales que pueden ayudar, sobre todo cuando una lectura requiere de cierta guía especial. Todo esto crea la sincronicidad (y no casualidad), para que las cartas que aparezcan en la tirada, calcen bien con las preguntas y que las respuestas sean coherentes.

¿El Tarot predice el futuro?

Se debe tener un poco de cautela con el término “predecir”. Se puede predecir el futuro, tomando la definición de la palabra como «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder». Pero, cualquier predicción pende de un hilo, ya que el destino se va tejiendo igual que una tela de araña, hay zonas que ya están hechas, ya las conocemos, sabemos como son y como terminarán. En base a esas zonas, lo que leamos será muy exacto. Pero hay otras que están en construcción, y esas dependen del aporte de todos nosotros.

Lamentablemente la palabra predicción se toma como algo que ha de suceder de todas maneras, y muchos tarotistas han hecho que esto se mire así. Pero no lo es, porque siempre existirán factores y circunstancias que pueden hacer que las cosas cambien. Incluso lo que comúnmente se llama “un milagro”, son cambios que nadie se espera, que puede que nunca hayan estado pronosticados y pasan en los momentos menos pensados. Por lo mismo, es bueno mirar el destino como una malla flexible, llena de movimiento, en vez de algo que ya está escrito y que nadie puede alterar. Por lo mismo prefiero utilizar la palabra “aproximación de futuro” más que predicción.

¿Cuándo es conveniente leernos el Tarot?

Cuando queramos tomar decisiones y necesitemos algún tipo de consejo, cuando nos esté costando ver ciertas cosas de nosotros mismos y necesitemos ampliar nuestra perspectiva o cuando queramos saber cómo van a resultar ciertas cosas. Pero ningún exceso es bueno. Repetir una y otra vez las mismas preguntas o tener que preguntarle todo al Tarot para tomar una decision simple, puede hacer que en vez de utilizar este mazo como una herramienta en nuestro beneficio, estemos perdiendo el control de nosotros mismos y generando dependencia. Por eso es bueno preguntar de forma positiva y constructiva, en vez de preguntar en forma negativa y temerosa como si las cartas dictaran una sentencia.
PIDE TU HORA AL 7851270
SOLO $5.000 LA SESION DE UNA HORA.

No hay comentarios: