6 de abril de 2010

Alquimio-Terapia


Es el método más moderno de la medicina tradicional China...¿Has oído hablar del Nei Dan Gong Fa? Este nombre que a simple vista parece difícil de pronunciar y cuya traducción al español es Alquimio-Terapia, es una técnica que se basa en la esencia de la medicina tradicional china y su objetivo es devolver la armonía, salud y crecimiento interior a la persona. ¿Cómo? Con pequeños toques y un estado de percepción muy desarrollado del terapeuta, éste es capaz de detectar los puntos de bloqueo y entregar salud y bienestar a su paciente.
Así y, sin necesidad de recurrir a las agujas de la acupuntura, hierbas curativas ni al yoga, la alquimia interna es capaz de recorrer los canales energéticos de la persona y captar los bloqueos de Chi. Luego, mediante trabajos de respiración y otros similares moviliza esta energía disolviendo nudos, restituyendo equilibrios y permitiendo que la energía vital de la persona -el Chi-, se desenvuelva libremente por el organismo.
Para la medicina energética china, la energía o impulso interior viene de lo más profundo del ser y está en sintonía con la naturaleza y las leyes del cosmos (lo que los chinos llaman el Tao). Si vivimos de acuerdo a este impulso personal, estaremos sanos, llenos de energía, alegres y creativos. Incluso las cosas resultan mejor y se abren nuevas posibilidades, como la de encontrar un nuevo trabajo, por ejemplo.
Esta ha sido la experiencia de Anne Obellianne, francesa, acupuntora profesional con más de 15 años de experiencia en Francia y Chile. A través de la terapia energética, muchos de sus pacientes han experimentado procesos curativos extraordinarios superando fuertes depresiones, enfermedades crónicas, dolores de espalda, anorexia, fatiga infertilidad y otras afecciones psíquicas y físicas.
Es a través de una conexión profunda y de un estado de percepción de los campos energéticos, que Anne ayuda a movilizar y reencausar la energía de la persona. Un proceso muy distinto del reiki (japonés), pues son las propias energías del paciente las que se liberan y el terapeuta más bien constituye un amplificador, un catalizador que ayuda a la autosanación de la persona.
Salir de una depresión, encontrar un trabajo nuevo, abrir nuevas oportunidades afectivas o solucionar enfermedades es posible cuando se resuelven los bloqueos energéticos. A medida que la energía de la persona va destrabándose, la vida comienza a transformarse de verdad, ni voluntaria ni mentalmente. Las personas comienzan a fluir de otra manera y los problemas se van solucionando de una forma que en apariencia no tiene una explicación racional?, señala Anne Obellianne.
Y es que para los chinos tradicionales la energía o Chi es una sola, y se mueve con las mismas reglas en el universo, en los espacios de la casa, por ejemplo, (Feng Shui), y en el organismo.
Para la medicina china tal como la practicamos nosotros no hay fronteras entre la curación de una enfermedad y el crecimiento interior. Van juntos. Así, un fenómeno físico, psicológico o emocional, se ve como producto de fuerzas en movimiento, el Yin y Yang que se alimentan, dependen, se limitan y transforman entre sí?, afirma Obellianne.
Cómo Trabaja Esta Técnica

Respecto al modo en que se trabaja, Anne señala que el terapeuta, en un estado de percepción energética profunda, apoya a la persona en la disolución progresiva de los ?nudos? o impedimentos que obstruyen la circulación libre y saludable de la vitalidad. La fuerza vital de la persona logra recuperar su dinámica propia, que tiende y conduce siempre hacia la evolución personal y el crecimiento interior , la salud y armonía, con los resultados ya descritos.


Terapeuta: Victoria Lorca Rojas
Horario de atención: Martes y Jueves
Pedir hora al 7851270-5327015-95767752
Costo $ 10.000 la sesión
Mail: victorialorcarojas@yahoo.es

No hay comentarios: