Somos un grupo de "terapeutas diferentes" que pensamos que la enfermedad corporal es una expresión física de la falta de armonía y equilibrio, entre la mente el cuerpo y nuestra energía divina. Creemos que para restablecer este equilibrio entre estos niveles de la existencia, es necesario el trabajo integrado del terapeuta y el paciente. Por eso: "DE TI DEPENDE" Entre los terapeutas estables que participamos en este proyecto estan: Almita,Oriana,Silvana.
10 de marzo de 2010
Tambores Chamánicos
HOY MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 20:00 HRS. SE REINICIAN LOS TAMBORES CHAMÁNICOS.
COMO SIEMPRE SE REALIZARÁN CADA 15 DIAS Y SU COSTO SERÁ DE $5.000
Algo más sobre el tambor."El tambor asume un papel de primer orden en las ceremonias chamánicas. Su simbolismo es complejo; múltiples sus funciones mágicas. Es indispensable para el desarrollo de la sesión, ya conduzca al chamán al "Centro del Mundo", ya le consienta volar por los aires, ya convoque y "aprisione" a los espíritus, o ya, por último, que el tamborileo permita al chamán concentrarse y volver a establecer un contacto con el mundo espiritual que se dispone a recorrer.
Se recuerda que muchos sueños iniciáticos de los futuros chamanes llevan aparejado un viaje místico al "Centro del Mundo", a la residencia del Árbol Cósmico y del Señor Universal. Con una de las ramas de este Árbol, que el Señor deja caer para ello, el chamán fabrica la caja de su tambor. La significación de este simbolismo nos parece que surge con bastante claridad del conjunto del cual es parte: la comunicación entre el Cielo y la Tierra por medio del Árbol del Mundo, esto es, por el Eje que se halla en el "Centro del Mundo". Por el hecho de que la caja de su tambor está sacada de la propia madera del Árbol Cósmico, el chamán, al tañerlo, es proyectado mágicamente cerca de ese Árbol: es proyectado al "Centro del Mundo", y, por el mismo impulso, puede ascender a los Cielos.
Desde este punto de vista, el tambor puede ser identificado con el árbol chamánico de múltiples peldaños por el cual el chamán sube simbólicamente al Cielo. Trepando por el álamo, el chamán se aproxima al Árbol del Mundo y después sube efectivamente a él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario