29 de diciembre de 2011

RITUAL DE FIN DE AÑO II Patita

Amigas y amigos queridos:
Más vale tarde que nunca dicen por ahí………..
Continuando con los rituales de año nuevo, la confección de amuletos y la ceremonia del 31, espero despejar todas las dudas que hasta ahora me han planteado….Aquí vamos:

Con respecto a las preguntas que me han hecho sobre ritos para el día 31 en la noche, hay muchoooooooosssssss, pero muchos. Algunos ya forman parte de las tradiciones populares, como los calzones amarillos para la suerte, las lentejas para la prosperidad, las maletas si lo que se quiere es viajar el año entrante, y así un largo etc. Creo muy personalmente que todos son buenos ya que canalizan nuestra energía y nuestros mejores deseos de bienestar, potenciándolos y plasmándole vida a esas buenas intensiones. Así que si se hacen con fe, todos sirven.
En forma personal hace ya varios años que espero las 12 de la noche del día 31 con un billete en mi mano derecha, el más grande que tenga en ese momento (la derecha, ya que la idea es que la energía material que es el
dinero fluya. Yo lo recibo, pero a la vez lo doy). Otro rito que como familia hemos realizado ya por varios años y comprobamos, lamentablemente, que el año que no lo hicimos no fue muy abundante económicamente es realizar una generosa cena, adornar la mesa, brindar, prender velas doradas, etc. Vestirse acorde a la situación de fiesta. No olvidar que estamos festejando todos los aciertos de este 2011 que se nos va y estamos también agradecidiendo todos los errores, pues de ellos sacamos el aprendizaje y nos re-inventamos para un mejor 2012.
Este año en particular vamos a realizar otro rito que nos lo dijo una querida amiga (Claudita) que es compartir sal…….La sal desde tiempo inmemoriales y en muchas diferentes culturas ha sido un símbolo de pureza (quizás por su propiedad de no corromperse jamás y de preservar del deterioro a cuanto se le añade), pero además también tiene un significado paralelo de prosperidad (el origen de la palabra salario, proviene precisamente de esta connotación de moneda de cambio que tuvo la sal en la antigüedad) Entonces como se hace: debes comprar un paquete de sal para cada miembro adulto de tu familia con quien vayas a compartir la celebración de año nuevo y ellos deben hacer lo mismo. Cuando lleguen las 12 de la noche y junto con los abrazos regálense una bolsa de sal cada uno, de esta manera si tu familia es de tres miembros (Papá, mamá, hijo, por ejemplo) tu partes tu año con tres bolsas o kilos de sal, pero la gracia y lo simbólico que a mí me hizo mucho sentido de este rito es que tu personalmente tienes abundancia y la compartes, pero a la vez recibes abundancia de quienes están contigo.

Pasando a otro punto, pero también relacionado, vamos a la segunda patita de la confección de amuletos. Se supone que ya decidiste para que vas a hacer tu amuleto: salud, dinero, amor, armonía familiar, etc. Y de acuerdo a eso elegiste el color de tu bolsita, ahora veremos que se pone dentro de la bolsa:

• Amuleto de protección
Saquito azul para la protección y el desarrollo de la voluntad.
Poner:
1 cuarzo blanco, previamente lavado con agua con sal de mar y dejado a la luz del sol y la luna por tres días.
3 trocitos de palo santo (Guayacán)
3 hojitas de salvia
3 ramitas de ruda.
Atar el saquito con cinta o hilo de color azul-celeste.

• Amuleto Dorado
Para estimular la iluminación, la sabiduría, la inteligencia.
Poner:
Esencia de sándalo
7 Ramitas de canela
7 almendras
1 metal dorado (moneda, medallita, etc.)
Atar el saquito con cinta dorada.

• Amuleto de la armonía
Saquito Rosa Para el amor fraterno, la armonía familiar o en los lugares de trabajo.
Poner:
12 trocitos de canela
3 pétalos de rosa rosada
3 pétalos de cardenal blanco o rosado
Atar el saquito con cinta rosada

• Amuleto de prosperidad
Saquito Blanco: Para atraer prosperidad (éxito y buena suerte en la vida).
Se debe poner dentro del saquito:
1 cabeza de Ajo.
3 ramitas de Perejil.
3 ramitas de hierbabuena, menta o sándalo, lo que te puedas conseguir.
1 cucharada Mirra, esta resina aromática da fuerza, energía y vitalidad a todos los procesos de modo tal que puede ser agregada a cualquier saquito no importando su intensión.

Este amuleto se cuelga detrás de la puerta de la casa, trabajo, negocio, etc.
Se dice además que se le puede dar más potencia al sumergirlo en el agua bendita de 7 diferentes iglesias.

• Amuleto para la salud
Saquito Verde Para problemas de salud, sanación.
Poner en el saquito:
Una ramita de Maqui (pimiento)
Una ramita de Lavanda
Cascara de manzana verde
Una ramita de pino

• Amuleto para el dinero
Saquito Amarillo Prosperidad en el plano material, pedir dinero, suministros, para éxito en los negocios.
Poner en el saquito:
1 moneda dorada,
Una cascarita de limón,
12 granos de arroz, maíz o trigo.
12 lentejas
Atar la bolsita con una cinta dorada.

• Amuleto para perdón y liberación
Saquito Violeta Para lograr transmutar emociones, perdón, libertad.
Poner:
1 amatista pequeña
1 pedacito e sal
1 ramita de romero

• Amuleto para el amor
Saquito Rojo Para el amor aún teniendo pareja, si consideran que falta chispa en la relación.
Poner en la bolsita:
1 Hoja de laurel
Canela en polvo
1 pétalo de clavel rojo, rosado y blanco
Se coloca dentro de la almohada el día viernes llama armonía pasión ternura.

Recuerden queridos amigos que cualquier objeto al que le demos poder lo tendrá porque todo está en nuestra mente y en nuestra energía. La clave, el gran “secreto” es la co-creación, el pensar positivo y la tremenda fe que le debemos a nuestro Padre-Madre creador.
Este amuleto casero lo llevaremos con nosotros o lo dejaremos en un lugar especial de nuestro hogar, ustedes deciden, recomiendo que el de protección lo tengan con ustedes siempre. Si así lo queremos nos traerá buena suerte, aquella que es cuestión de energía y de ser positivos, de esa manera le daremos poder al amuleto para que nos ayude.
Para finalizar les confirmo que nos juntamos el sábado 31 a las 8:00hrs. En el cerro 15, será una mañana de meditación, purificación, sanación, danza y canto con la ayuda de todas ustedes que ya han asistido en otras ocasiones. Recibamos este nuevo año celebrando la alegría de lo que viene, si el tiempo lo permite y el tarot así lo quiere nos apoyaremos con sus mensajes……..Nos vemos el 31 con la gracia de Dios.

No hay comentarios: