19 de octubre de 2010

CHAKRAS



Los chakras son puntos de energía ubicados a lo largo y ancho de nuestro cuerpo, poseemos millones de ellos, pero 7 son los más importantes.
Estos siete puntos de energía o "chakras" van ubicados en la coronilla, al medio de los ojos, la garganta, el corazón, el estómago, el ombligo y los órganos sexuales.
La función de estos puntos es la correcta distribución de la energía dentro de nuestro cuerpo, con el fin de mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente, es esencial tener todos los chakras destapados para que nuestra energía vital o "pranna" circule libremente, y de esta manera evitemos afecciones y enfermedades de todo tipo.
Para ver el estado de nuestros chakras, debemos de analizar el color de nuestra aura (campo energético que nos rodea) pues cada color que refleje nuestra aura representará a un chakra en especial, y si observamos que los colores en cuestión se presentan en tonos fuertes y brillantes, nos quiere decir que todo funciona perfectamente, pero si al contrario los colores lucen apagados, opacos o mezclados, quiere decir que algo dentro de nosotros no está funcionando bien y esa es su manera de manifestarse.
Cada uno de ellos cumple una función específica en nuestro organismo y va directamente unido con nuestra alma. Todos poseen un nombre, un color y un signo propio para identificarlos.
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
Funciones principales de los chakras:
1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Casi el 90% del total, de nuestra energía orgánica, sutil y psíquica está solo en forma latente o potencial, esperando ser despertada a través de algún método, para así poder llenar nuestras vidas de mayor fortaleza, talento e inteligencia, y permitirnos vivir plenamente todas las facetas de la existencia humana.
Esta energía dormida se denominó con el nombre de “Kundalini”. El volumen de la energía despierta en nuestras vidas cotidianas es del 10%; y esta ha sido llamada con el nombre "Prana" (“Chi” por los chinos y “Ki” por los japoneses). Este Prana, compuesto de energía vital y energía psíquica, circula y se distribuye por el cuerpo físico y por el organismo sutil y causal del ser humano a través de una compleja red de 72.000 canales llamados "Nadis“(ríos). De estos, los más importantes son tres: Píngala, Ida y Shushuma.

No hay comentarios: