Somos un grupo de "terapeutas diferentes" que pensamos que la enfermedad corporal es una expresión física de la falta de armonía y equilibrio, entre la mente el cuerpo y nuestra energía divina. Creemos que para restablecer este equilibrio entre estos niveles de la existencia, es necesario el trabajo integrado del terapeuta y el paciente. Por eso: "DE TI DEPENDE" Entre los terapeutas estables que participamos en este proyecto estan: Almita,Oriana,Silvana.
11 de septiembre de 2012
CHAKANA
Amigas queridas el hilo conductor de la ceremonia del día sábado será la CHAKANA, también llamada la Cruz Andina y la Cruz Cuadrada. Aquí algo más de información:
Chacana
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La chacana (quechua: tawa chakana, «cuatro escaleras»)?, (aimara: pusi chakani, «la de los cuatro puentes»)?1 «cruz andina» o «cruz cuadrada», es un símbolo milenario originario de los pueblos indígenas de los Andes centrales en los territorios donde se desarrollaron tanto la cultura inca (Sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina) como algunas culturas pre-incas (Perú).2
La chakana posee una antigüedad mayor de 4 mil años, según el arquitecto Carlos Milla, autor del libro Génesis de la Cultura Andina. Hoy en día, la cultura aymara sigue reproduciendo el gráfico de la chakana en sus telas. Igualmente, los aymara aún conservan el calendario lunar de 13 meses con 28 días cada mes, empleado por los antepasados: 13 por 28 sale 364, el día 365 era considerado el día cero, algo así como una especie de año nuevo andino. Ese día es el 3 de mayo, que es cuando la Cruz del Sur adquiere la forma astronómica de una cruz perfecta.
Etimología
Aunque la palabra "chacana", de origen quechua se refiere claramente al concepto de "escalera", el símbolo en sí es un "tawa chakana", o sea una escalera de cuatro (lados).
Este símbolo de "cuatro escaleras" se ha popularizado en los países andinos bajo el nombre simplificado de "chakana" o "chacana".
La etimología de la palabra "chakana" nacería de la unión de las palabras quechuas chaka (puente, unión) y hanan (alto,arriba, grande), pero en el caso de "chakana" como símbolo representaría un medio de unión entre mundo humano y el Hanan Pacha (lo que está arriba o lo que es grande).
Cosmovisión andina
Cosmovisión es la concepción e imagen del mundo que tienen los pueblos. Mediante esta visión del universo que les rodea, los pueblos (sobre todo los de la antigüedad) percibieron e interpretaron su entorno natural y cultural.
La cosmovisión se fundamenta en la cosmogonía, que es la fase mitológica de la explicación del mundo, y se organiza en la cosmología, como base de la sintaxis del pensamiento. Culturas diversas de la antigüedad como la egipcia, la incaica,etc. lograron una visión integrada de su medio ambiente que fue utilizada para el beneficio de su propio pueblo. La arqueología astrológica es un medio importante para comprender la cosmovisión de los pueblos antigüos.
En el mundo andino, la cosmovisión está principalmente ligada a la cosmografía, que es la descripción del cosmos, en este caso correspondiente al cielo del hemisferio austral, cuyo eje visual y simbólico lo marca la constelación de la Cruz del Sur, denominada Chakana en la antigüedad, y cuyo nombre se aplica a la Cruz Escalonada Andina, símbolo del Ordenador o Viracocha.
En el universo andino existen mundos simultáneos, paralelos y comunicados entre sí, en los que se reconoce la vida y la comunicación entre las entidades naturales y espirituales.
http://filosperu-cosmo.blogspot.com/
LA CHAKANA
chakana.nl/files/pub/La_Chakana.pdf
10 de septiembre de 2012
AMIGAS QUERIDAS ESTA ES LA INVITACION QUE NOS LLEGO POR MEDIO DE LA AMIGA LORE.
AQUI LA COMPARTO Y ADEMAS AGREGO CUALES SON LOS PREPARATIVOS PARA ESE DIA.
NOS JUNTAREMOS DIOS MEDIANTE EL SABADO 15 A LAS 18:00 HRS. EN NUESTRA CASA DE MAIPU.
CARDENAL SAMORE 686
*ceremoniamundial de mujmanos eres PAWQARKILLA-PICHAYKILLA 2012
Hermosas diosas...., convocando a CÍRCULOSde MUJERES en todo el mundo para levantar un rezo ultra importante en la LUNANUEVA de Primavera (hemisferio sur) y de Otoño (hemisferio norte), que es el15|Septiembre|dosmilgoce.
Es un rezo encomendadopor las Abuelas Ancestrales de un lugar muy poderoso en el Lago Titikaka...,que puro sirve honrar, porque es medicina para impulsar y sostener el cambio deconciencia en la humanidad..., moviéndola de la conciencia lineal a laconciencia circular.
Cada Círculo levantaráel rezo en un lugar de poder en el área donde estén..., si hay lugares de poder'oficiales' pues bárbaro... y si no hay se consagra cualquier espacio en laNaturaleza, que es poderosa continuamente ;). La idea es que hayan MUCHOSCírculos ceremoniando, aunque sean Círculos pequeños..., en vez de un enormeCírculo que nos junte a todas. Para este rezo, la cantidad de Círculosimporta.
Si no participas en unCírculo y este llamado te está haciendo tilín... ¡¡invita a algunas mujeres...y juntas creen un Círculo!! (si así lo sienten, nos escriben para apoyarlas conel 'cómo se hace').
En el hemisferio surestaremos en la fuerza de la Primavera, la Pawqarkilla (Luna delFlorecimiento)… y el rezo es el renacimiento, ceremoniando por la armoníaen las relaciones…, la relación de cada ser consigo mismao, la relación entremiembros de la misma especie, la relación inter-especies, la relacióninter-Reinos… y especial-mente corazón la relación entre mujeres, que somos lasque vamos a sostener el rezo durante todo el proceso de transición. Levantamosel rezo por la Familia, levantamos el rezo por la Hermandad.
En el hemisferio norteestaremos en la determinación del Otoño, la Pichaykilla (Luna de laRenovación)… y el rezo es la limpieza de lo que ha demostrado no servir, la renovación…, ceremoniando para retirar del inconsciente colectivo losingredientes que nos alejan de tejer-nos en respeto, cariño y armonía…, entrehumanaos y con los demás Reinos.
(Pawqar, pichay, killa y chakana son palabrasquechuas).
En la Luna Nuevaestaremos ceremoniando puras mujeres…., sirve que seamos mujeres en la claridady disposición de honrarnos, cuidarnos y apoyarnos mutuamente. No sirve,por ningún motivo, que en esos días enganchemos en grescas ente nosotras,porque echamos a perder todo el rezo. Y por lo mismo, hay una preparaciónsugerida…, así como hay un diseño ceremonial de base, y a esa base cada Círculoleañadirálo que siente que sirve y aporta, lo que representa a sus corazones, a su camino espiritual,etc.
Yen Luna Llena (Sábado 29|Septiembre) estaremos ceremoniando mujeres yhombres…., levantando el rezo por el tejido armonioso, amoroso, respetuosoentre ellas y ellos… en todos los roles (materno, paterno, hijaos, pareja,amigaos, compañeraos de trabajo, etc.).
Hermosas…,sintiendo que SI hay un propósito GRANDE detrás de este llamado..., y tambiénsintiendo que no todos los llamados resuenan con todos los corazones. Agradecerles hermanitas nos hagan saber en uterasagrada@gmail.comlo antesposible si hay tilín en sus corazones para apoyar este rezo… y así compartirlesel resto de la info.
AMORbien dulce para todas… ¡¡NAMASTE!!
SamaiMujer Medicina
FB: Círculo de Mujeres-Corazón de Luna
NAMASTE hermosas hermanas…, la Diosa Madre nos envuelve con la Luz poderosa de su Corazón… y nuestras vidas se llenan de alegría, paz y armonía. Nuestro corazón en ‘estado de gracia’ es poderosa medicina…, para nosotras mismas, para nuestras familias, para la sociedad, para toda la humanidad. Luna de Primavera-Otoño 2012…, el rezo de la Pawqarkilla (Luna del Florecimiento) en el hemisferio sur y de la Pichaykilla (Luna de la Renovación) en el hemisferio norte… honrando el ‘ordenamiento’ de la energía de la poderosa Chakana (geometría sagrada ancestral). Pawqar, pichay, killa y chakana son palabras quechuas. Pawqar quiere decir florecimiento, colorido…, pichay quiere decir barrer, sacar lo que ya no va…, killa es la Hermana Luna y Chakana (conocida como la Cruz Andina) quiere decir puente, algo que posibilita la conexión. Cómo nació este rezo
Algunos años atrás (pueden ser 4 o 5), estando en la Isla de la Luna (Lago Titikaka), tuve una experiencia de profunda bendición. Estaba junto a un grupo de personas en una ceremonia que esa noche guiaba un hermano aymara, con el que yo acababa de tener una ‘situación’. Yo había iniciado un Fuego con el rezo de calentarnos (era un atardecer particularmente frío) mientras esperábamos al resto del grupo en la zona de alojamiento. El hermano llegó al final con las últimas personas, y al ver Fuego encendido se sintió ‘pasado a llevar’ (que nadie le pidió permiso) y, sin preguntar de qué se trataba, se embaló en una pataleta para expresar su molestia. El resultado fue que, frente al reclamo
de por qué había yo iniciado un Fuego sin ‘pedirle permiso’, me sorprendí con la respuesta que brotó desde mi útera, diciéndole que él no estaba en el lugar cuando inicié el Fuego… y que por supuesto yo había pedido permiso, como lo hago siempre, y lo había hecho directamente con la autoridad máxima que yo podía re-conocer en esta Tierra… y esa autoridad es la mismísima Pachamama. En ese momento no dimensioné el poder de mi declaración…, me vino a caer la teja semanas después a raíz de la experiencia que siguió. Bueno, al hermano lo sobrepasó su indignación y se fue con su machismo bien magullado (llevándose a varios de sus seguidores)… y re-apareció como dos horas más tarde, en una energía y actitud notablemente distintas y favorable a la presencia femenina, pidiéndome a mí y a otras 3 mujeres hacer la mesa andina para la ofrenda…, cosa que hicimos muy contentas y honradas… y así también se la ofrecimos al Abuelo Fuego cuando llegó el momento. Después de la ofrenda, otro hermano inició el pulso del jambé…, y recuerdo que el sonido empezó a perturbarme, por lo que me salí del Círculo central y me senté muy acurrucada en la parte de afuera. No recuerdo mucho cuánto tiempo estuve ahí, más recuerdo perfectamente cuando empezó la sensación de ‘temblor’ en la Tierrita y cuando mi pantalla mental se abrió a una realidad 3D paralela y completa, con información sensorial. Entré a un espacio-tiempo ancestral en ese mismo lugar…, el mismo pulso Tierra-Lago más con otras características arquitectónicas, otro tipo de vegetación (era un verdadero vergel), no puedo decir que identifiqué el idioma porque escuchaba dentro de mi mente traducido a lo que yo entiendo… más si pude identificar las vestimentas…, mi vestimenta, mis trenzas negras de niñita, las lanitas de colores que las adornaban…., a mis compañeras de ‘clase’ y a Abuelas que nos estaban dando alguna instrucción…, especialmente a la que me parecía que en ese momento era más protagónica. Lo que escuché de las Abuelas esa noche me dejó marcando ocupado por mucho tiempo…, en realidad me demoré muchos días en asumir que me había pegado un viaje en el tiempo y que mi amor por ese lugar estaba de lo más justificado: es mi terruño ancestral, ahí tuve una de las encarnaciones más influyentes para la forma en la que en esta encarnación camino la vida. Regresé tiempo después a dar las gracias, sintiendo que esa experiencia pudo tratarse de un evento iniciático único… y tuve una segunda sorpresa. Meditando en el lugar, volví a sentir el ‘temblor’ y entré nuevamente en ese espacio ancestral… y en esta ocasión escuché de las Abuelas que es importante que las mujeres tengamos PRESENCIA en los lugares de poder a lo largo y ancho del planeta honrando las lunaciones (Luna Nueva y Luna Llena)… en especial en los templos femeninos del Lago Titikaka. Esto lo he compartido con mujeres varias en estos años, más al parecer no era el momento ya que muchas de ellas entraron en un modo de competencia, invalidación, dilución (‘comprometerse’ y luego llenarse de excusas para no hacerlo), de lanzar sus propios proyectos y convocar para ellos, etc… y es ahora cuando se abren las energías…, la conciencia de lo importante que es movernos en ‘equipo de almas femeninas’ y en mutua colaboración es mucho mayor…, ya estamos con el portal de la útera-corazón abierto. El año 2010 las Abuelas me pidieron que hagamos ceremonias allá todas las Lunas, desde la Pawqarkilla de ese año hasta la del 2012… y se han sostenido algunas, más no las suficientes.
En siguientes veces en ese maravilloso lugar, he tenido nueva-mentecorazón la bendición de estar con las Abuelas. No ha sucedido todas las veces que he ido…, ha sucedido cuando servía que suceda nomás, y es algo que no lo determino yo. En estas últimas semanas ha sucedido el encuentro en un lugar distinto al templo habitual…, lo que me sugiere que, por las razones que sean (que ni las tengo conscientes), conseguí trascender la limitación del espacio. Más este último encuentro fue diferente en cuanto a la ‘nitidez’ de la pantalla…, las imágenes fueron más difusas…, no vi a las Abuelas, más ‘escuché’ todo lo que querían entregar….y aún no sé lo que ese cambio de ‘tecnología’ significa . Bien…, la sugerencia/pedido que nos hacen es que al menos para las Lunas Nueva y Llena de la Primavera-Otoño 2012 nos pongamos las pilas y estemos en ceremonia en lugares de poder por todo el mundo, levantando el rezo de la FAMILIA planetaria en la nueva Tierra…, el rezo de la ARMONÍA. En la Luna Nueva estaremos ceremoniando puras mujeres (4 hombres son bienvenidos como Guardianes de 4 Direcciones, por fuera del Círculo ceremonial)…., sirve que seamos mujeres en la claridad y disposición de honrarnos, cuidarnos y apoyarnos mutuamente. No sirve, por ningún motivo, que en esos días enganchemos en grescas ente nosotras, porque echamos a perder todo el rezo. Y por lo mismo, hay una preparación sugerida (detalle en la última hoja)…, así como hay un diseño ceremonial de base, y a esa base cada Círculo le suma lo que siente que sirve y aportar. Y en Luna Llena estaremos ceremoniando mujeres y hombres (siendo siempre las mujeres las que sostienen las ceremonias de Luna)…., levantando el rezo por el tejido armonioso, amoroso, respetuoso entre ellas y ellos… en todos los roles (materno, paterno, hijaos, pareja, amigaos, compañeraos de trabajo, etc.). En el hemisferio sur estaremos en la fuerza de la Primavera… y el rezo es el re-nacimiento, el incorporar al tejido de la conciencia humana energías que reconocemos carentes, como la armonía en las relaciones…, la relación de cada ser consigo mismao, la relación entre miembros de la misma especie, la relación inter-especies, la relación inter-Reinos… y especial-mente corazón la relación entre mujeres, que somos las que vamos a sostener el rezo durante todo el proceso de transición. Levantamos el rezo por la Familia, levantamos el rezo por la Armonía…, por la Hermandad. En el hemisferio norte estaremos en la determinación del Otoño… y el rezo es la limpieza de lo que ha demostrado no servir, la renovación…, retirando del tejido de la conciencia humana las energías que ‘atornillan al revés’, los ingredientes que nos alejan de tejer-nos en respeto, cariño y armonía…, entre humanaos y con los demás Reinos. Horarios: El novilunio (momento preciso de Luna Negra) de la Pawqarkilla-Pichaykilla es el 15|Septiembrer a las 02:11 UT (tiempo universal, Greenwich)… y el plenilunio (momento preciso de Luna Llena) es el 30|Septiembre a las 03:19 UT. Según la zona horaria en la que estés le sumas o restas las horas correspondientes. Lo óptimo es hacer la ceremonia alrededor del novilunio/plenilunio, más si les queda inconveniente por horario, cualquier momento va a estar bien.Qué precisamos para levantar este rezo
1) Precisamos re-unirnos con otras mujeres…, sea un Círculo que ya está activo o creando un Círculo para este propósito. La cantidad mínima de mujeres por Círculo es 4…, la ideal es 13… más pueden ser todas las mujeres que sean .
2) Precisamos comprometernos con la preparación de nuestra energía personal (detalle en la última hoja).
3) Precisamos un ‘lugar de poder’ de la Tierrita hermosa… y por definición, ese es un lugar donde la energía es fuerte y multiplicadora, habitualmente porque es un chakra planetario (la Tierrita tiene miles de ‘meridianos’ de energía llenos de pequeños, medianos y grandes chakras) y/o porque laos ancestraos lo han ido cargando a través de los milenios con las ceremonias y rezos que han ido levantando.
Es importante que este lugar esté en la naturaleza…, ya sea fuera de las ciudades o en un parque o jardín en medio del barullo urbano. No vamos a dejar que la falta de un ‘lugar ideal’ nos detenga ;)…, si llueve, pues haremos la ceremonia bajo techo en una sala, casa, departamento, etc. Lo óptimo es que el lugar tenga la posibilidad de un fuego (leños ardiendo) al centro del Círculo (o a un costado si se trata de una chimenea), especialmente en las ceremonias del hemisferio norte. Más si un fuego de esas características no es posible, podemos recurrir a una pirámide de fuegos Homa, a un brasero, mechero, velas, etc. En el hemisferio sur estaremos recibiendo el apoyo-medicina de las Abuelitas Elementos Agua y Tierra (para cargar las nuevas energías)…, en el hemisferio norte de los Abuelitos Elementos Fuego y Aire (para descargar y transmutar las viejas energías)…, así que ideal en el sur un lugar con agüita corriendo (ríos, lagos, mar) y en el norte uno con buen fueguito. Sirve que el lugar también tenga facilidades (por ejemplo, posibilidad de baño, etc.) para no nutrir la energía del sacrificio, que es precisa-mentecorazón un virus travieso que nos sirve erradicar del tejido de conciencia femenina .
4) Precisamos que nuestra vestimenta sea femenina (distinta a la vestimenta masculina), favoreciendo el color rojo, en todos sus tonos… y precisamos que nuestras antenitas llamadas cabellos estén libres para conectar (al más puro estilo Avatar ). Eso quiere decir: llevar el pelo suelto. Y lo ideal es que también dejemos despejadas nuestras antenitas llamadas pezones (poderosas antenas) y no usemos sostén.
5) Precisamos estar de acuerdo con sostener todas la misma ceremonia de base (el detalle va en otro pdf), a la que añadiremos lo que nos guste, nos haga sentido, resuene con nuestra forma de caminar nuestra espiritualidad (poniéndonos de acuerdo entre todas las que estemos sosteniendo ese Círculo). La ceremonia de base dura un mínimo aprox. de 1,5 horas…, más dependiendo del número de hermanas en el Círculo, puede durar 2 o 3 horas. Precisamos comprometernos a participar de toda la ceremonia (salvo casos de urgencias)…, enfocando nuestra energía al 100 en el rezo que estamos levantando, minimizando al máximo las distracciones (celulares apagados, laos niñaos en buen cuidado en otro lugar, etc.).
6) Vienen bien los instrumentos para celebrar …, si no los tienen, aún hay tiempo para conseguirlos o hacerlos en casa (sonajeras, tamborcitos, etc.).
7) Ideal contar con una cámara fotográfica y una hermanita que pueda ofrecerse de Guardiana…, así luego compartimos imágenes de nuestras ceremonias, en el propósito no de ‘lucirnos’ sino de nutrirnos e inspirarnos mutua-mentecorazón.
Cuál es el siguiente paso Hermosas.., si están resonando con lo que acaban de leer y su útera-corazón les confirma que quieren subirse a este maravilloso rezo, por favor llenen la confirmación de intención que va en el otro adjunto y mándenmelo de regreso lo antes posible. Esto para hacer un listado de Círculos en las distintas ciudades y que las hermanas que están buscando puedan unirse al rezo. Una vez recibida su confirmación, les mando el pdf con el diseño base de la ceremonia, el rezo de la Chakana, cantitos ceremoniales y otros detalles… y les mando el listado de Círculos que estarán ceremoniando, con datos de contacto para compartir también sus cantitos con todas.
Si tienen dudas|consultas, porfa escríbanme a uterasagrada@gmail.com… o podemos coordinar conversación por skype. Sugerencias de preparación de la energía personal Desde lo antes posible (no menos de 2 semanas antes de la ceremonia), empezamos a hacer en nosotras mismas aquello que queremos que suceda en la conciencia colectiva humana. Si vamos a sostener un rezo, precisamos tener la resonancia interior para que el rezo (propósito, ingredientes, acciones y consecuencias) tenga cauce y sea sustentable. Si llegamos a la ceremonia llenas de enredos internos y energías tóxicas rebalsando (aunque estén muy ‘controladas’ o disimuladas), no tendremos la apertura para impregnarnos y anclar la medicina de la Luna… y menos para ponerla al servicio del rezo y su propósito. Es un tema de coherencia…, desde ahí nace el poder de la profunda transformación. Para poner a tono nuestro cuerpo (y desde ahí nuestras emociones y mente), nos sirve atender lo siguiente:
1) Respiración…, tomándonos el espacio-tiempo todos los días para respirar consciente y eficientemente y así nutrirnos de buen oxígeno y buen prana (luz de la conciencia).
Como respiración consciente de base, sugerirle esta:
a) Sentada en una posición cómoda más no ‘dormible’ (tan cómoda que te quedes dormida a los 3 min ), idealmente con la espalda sin apoyar y los ojos cerrados, inhalas profundamente por la nariz hasta que no entre más aire… y suavemente exhalas por la boca haciendo el sonido hhhaaaaaaa (en voz alta), como desinflándote, hasta quedar sin aire.
Mientras exhalas, permite que los músculos de tu cuerpo se relaaaaajen, especialmente los del cuero cabelludo, cara, cuello, hombros, brazos y espalda…., siente que te sueltas como una marioneta cuando se des-tensan sus hilos. Repetir un mínimo de 8 veces (ideal hacerlo 13 veces).
b) Una vez que hayas limpiado tus meridianos con el paso anterior, agradeces y despides a la marioneta y enderezas tu espalda. Pon toda tu atención en el aire, en sus características (temperatura, aromas, sensaciones) y respira solo por la nariz. Inhala profuuuundo sintiendo el roce del aire (recuerda, percibiendo todas sus características) en la mucosa de tus fosas nasales y de todo tu tracto respiratorio, hasta sentirlo adentro de los pulmones. Exhala también profuuuundo, igualmente sintiendo el aire… y repite la secuencia 3 veces.
c) Ahora pon toda tu atención en el aire que inhalas…, acompáñalo hasta tu Ser Profundo (ya no pongas atención en los pulmones)… y deja tu atención ahí adentro, de manera que la exhalación sale ahora sin atención. Con cada respiración, entras más y más profundo dentro de ti misma…, re-conociendo ese espacio, explorándolo, recordándolo… quizás hace cuanto no entrabas ahí conscientemente ; ).
Repite este paso por unos minutos (sugerir que también sea un mínimo de 8 veces).
d) Da las gracias de la forma que más te guste… y abre los ojos lentamente, mirando primero hacia el suelo y luego elevándolos de a poco.
Nota: Pueden complementar la medicina de respiración con ejercicios de Pranayama (ciencia védica de la respiración), hay muchísimos… alternando respiración nasal y bucal, alternando fosas nasales, con distintos ritmos y tiempos y etc. Les recomiendo buscar el que sienten les sirve de mejor manera (según el momentum interior en el que estén), la web tiene bastante información. Un cuerpo bien oxigenado y pranizado permite que circulen energías de muy alta frecuencia y así la mente exista en lucidez .
2) Hidratación. Somos seres esencialmente de agua, como lo es la Madre Tierra… y por ello nos sirve caminar la vida en excelente hidratación. La cantidad promedio sugerida son 3 litros de agua por día…, y no tiene que ser ‘agua pelada’, pueden ser infusiones, jugos, etc. que sumen en total los 3 litros. Este líquido diario no contempla ‘agüitas sucias’ que tengan antes: estabilizantes, colorantes, saborizantes, preservantes y etc… (los antes son toxinas rudas que fastidian la percepción y la sensibilidad fina) y tampoco contempla cafeína y teína. Si son adictas al café o al té, pongan atención a disminuir significativamente su ingesta en este periodo de preparación (ambas ‘ínas’ son estimulantes del sistema nervioso, lo sobre-exigen y consumen su energía rápidamente).
Un cuerpo bien hidratado es un canal energético suma-mentecorazón eficiente .
3) Alimentación. Así también, evitar alimentos con antes…, favorecer alimentación natural… y altamente recomendable no consumir carnes de ningún tipo (la carne de cualquier animal es portadora de la biografía del animal… y ya sabemos que los animales con destino a la alimentación humana no se crían ni tratan de buena manera…, hay mucho miedo, angustia y sufrimiento en su carne). Se recomienda consumir en la mañana solo abundante fruta y jugos de fruta, para limpiar el tracto intestinal (casita de las memorias complicadas, dolorosas, irritantes, temerosas y etc.)…, poner mucha atención en la nutrición durante el día (no es lo
mismo llenarse que alimentarse, ¿eh?) y evitar líquidos fríos durante las comidas (esto fastidia notablemente al hígado y la rabia, en vez de procesarse, se acumula ).
Un cuerpo bien alimentado tiene claridad y fuerza para sostener .
4) Ejercicio cotidiano…, clave para que las energías circulen e interactúen de buena manera. Cualquier ejercicio que signifique mover todo tu cuerpo te va a servir…, caminar unas buenas cuadras, hacer yoga, bailar, etc. En el hábito de tener el cuerpo ‘sedentario’ (por ejemplo, horas de horas frente al computador o sentadas en la oficina), las energías se estancan… eventualmente tanto, que aún siendo ‘buenas’ en su origen terminan siendo un problema por lo espesas que se ponen (miasmas energéticos). Recordemos bellas que ‘como es adentro es afuera’… y nuestro universo energético es un reflejo del estado de nuestro cuerpo.
5) Catarsis cotidiana…, regalándote unos minutos todos los días para liberar las energías tóxicas que estén dando vueltas. Hay muchas formas de hacer catarsis…, te sugiero una bien completa, corta y super eficiente, que viene de la medicina que nos dejó el hermoso maestro Osho… y que se llama Gibberish.
Gibberish, palabra en inglés con raíz en la palabra gibber, que significa balbucear/hablar sinsentidos (sonidos-palabras no inteligibles). En la medicina de Osho, se la interpreta como y gibber (sinsentidos) + rubbish (basura)…, y la traducimos como ‘limpiar la basura sinsentido de la mente a través de balbucear sonidos no inteligibles’. Cómo hacer el Gibberish: Sentada o parada (con espacio para que tus brazos puedan moverse), cierras los ojos y pides a tu Fuente espiritual las bendiciones para esta medicina (si elijes incluir a Osho, bárbaro… y si no es lo tuyo, va a funcionar igual ). Cuando sientas el ‘vamos’ en tu alma empiezas a balbucear sinsentidos (sonidos que no sean inteligibles, que no signifiquen nada, como palabras en el idioma de alguna galaxia lejana ) en voz alta…. y sin detenerte, un sonido detrás del otro, continuamente…., permitiendo que tu cara gesticule todo lo que quiera, que tus brazos se muevan todo lo que necesiten…, simplemente, déjate guiar. El tiempo mínimo recomendado es de 5 minutos…, más un minuto es mejor que ninguno… y 10 son mejor que 5 . Cuantos más tiempo inviertas, más profunda tu medicina. Cuando haces gibberish por primera vez, puede resultarte muy chistoso (hasta sentirte muy ridícula) y pasarte la mitad de tu medicina riendo o avergonzándote…, no importa, continúa.., pon atención a tus mecanismos de auto-boicot (recuerda que dentro nuestro hay una Víctima a la que le importa un rabanito depurarse, sanarse, avanzar). Día a día la limpieza se hará más profunda…, la sensación de mente ligera será mayor… y la claridad y lucidez irán en aumento…., con el consecuente efecto en las emociones y el cuerpo.
6) Atención con los espejos que nos va poniendo nuestra ‘sabiduría invisible’ (Ser Superior) para hacernos cargo de lo que nos muestran. Muchas (la mayoría) de nuestros temitas pendientes de trasubo no son conscientes… y amorosa-mentecorazón los mecanismos de evolución nos los van presentando en otras personas, animales, situaciones, señales de la naturaleza, etc. Cerrarnos en que el tema es ‘culpa de____’ o ‘mala suerte’ o ‘injusticia’, es desaprovechar la oportunidad de avanzar. No se trata de andar dándole besitos a la gente que, por ejemplo, nos maltrata, sino ver para qué sucede, que nos quiere mostrar la sabiduría invisible…, junto con ponerle a esa(s) persona(s) límites bien puestos; ya nos mostró lo que nos servía ver, y ahora a otra cosa mariposa, vete a fastidiar a otro lado .
El objetivo de esta medicina es que no nos quedemos en la sensación de ser víctimas, sino 100% responsables de las respuestas que generamos de la vida… a través e los espejo.
7) Expresión de gratitud y alegría…, encontrando al menos un momento en el día para celebrar la vida y reír. Si no te surge espontáneamente, apóyate en la risoterapia (terapia de la risa)…, empezando a reír ‘forzadamente’ (moviendo los músculos de la cara) hasta que la risa prenda.
8) Conexión espiritual cotidiana…, que puede (y sirve) que suceda a través de todo lo anterior…, sin que ‘tenga que ser’ un evento especial. En tanto sostengas el flujo de Conciencia Divina en tus momentos del día, tu energía-conciencia podrá mantenerse ampliada, inclusiva, integrativa, compasiva, empática, solidaria…, amorosa-mentecorazón asertiva.
9) Hacer una lista de las ‘buenas energías’ que sentimos están carentes en el tejido de la conciencia humana… y ver cuales sentimos que estamos sosteniendo o somos capaces de sostener…, para que sean esos los rezos que pongamos en la ceremonia (tengamos eso listo…, la improvisación de última hora suele dejar cabos sueltos).
Nos sirve ser MUY cuidadosas con los rezos que ponemos..., una vez que los verbalizamos y ceremoniamos, el Universo entiende que ‘tenemos dedos pa’l piano’ (que estamos listas para atender y sanar ese tema), y nos pone a trasubir a mil … y por resonancia con nuestras cuevas sómbricas, no siempre el trasubo es suavecito y dulce. Si nos ocupamos de los temas antes de rezarlos y ceremoniarlos, si los llevamos al plano consciente, entonces el trasubo será en verdad bien fluido, dosificado, amoroso.
10) Hacer una lista de las ‘malas energías’ que sentimos están fastidiando y distorsionando el tejido de la conciencia humana… y ver con cuales sentimos que estamos colaborando, para ocuparnos de atenderlas y avanzar en relación a su sanación. Si nos lanzamos a declarar que las retiramos del tejido sin haberlas siquiera revisado en nosotras mismas, la probabilidad de que nuestra alma las muestre escandalosamente es muy alta (generando situaciones, espejos, etc.)… y eso es innecesariamente doloroso y fatigoso. Y lo mismo que en el punto anterior, cuando abordamos esto voluntaria, consciente y valientemente en nosotras mismas, la consecuencia es medicina dulce y dosificada.
En ambos casos 9) y 10), tener las listas bien claras por lo menos 3 días antes de la ceremonia… y llevarlas el Sábado 15 para no traspapelarse.
11) Añadir todo lo que sientas te sirve/ayuda a estar en coherencia con los rezos que elijes/quieres ofrecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)