No se si fue el terremoto nuestro, el de los japoneses, algo que pasa en el campo magnético terrestre, las profesias mayas o qué??, pero creo que el día ya no tiene 24 horas.
Recorde el poema de Ruben Dario, en el que compara a la "juventud con un divino tesoro" y creo que en estos momentos para mi y para muchos más, nos hace sentido decir: "Tiempo, divino tesoro"
Pense que al no trabajar con horario establecido mis días transcurrirían de manera lenta, pausada, amable y cual fue mi sorpresa, no es así.
Cada día dispongo de menos momentos de ocio. En el buen sentido de la palabra, el ocio entendido como el tiempo libre dedicado a actividades que no son ni trabajo, ni labores domésticas. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias: comer, dormir, bañarse, pasear a los perros,etc, no digo que eso no sea entretenido o que no lo disfrute, pero es obligatorio. Es un tiempo dedicado a descansar del trabajo y aclaro ¡yo trabajo!. Ese ansiado tiempo "PARA MI" que al tener sentido (no hacer nada) y una identidad( yo, no haciendo nada),no será aburrido, ni cansador,ni poco gratificante. Ahora bien el gran problema que encuentro con respecto a las actividades de ocio y las obligatorias es que son absoluta y totalmente subjetivas y como dependen de cada persona, a veces no soy muy comprendida al respecto, lo que para mi es obligación para otros no y creen que lo estoy pasando "chancho" haciendolo.
Por otro lado, el ocio en Grecia era considerado el tiempo dedicado, principalmente por filósofos, para reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política. No soy filosofa, por lo tanto, no lo quiero ocupar en reflexiones.
Quizas preferiria meditar. Leí por ahí, alguien me dijo, lo vi, no se, pero creación mia no es, que:
"Cuando rezamos le hablamos a Dios-Diosa y cuando meditamos nos contesta"
Otra cosa importante que encontre por ahí es que no hay que confundir el término "ocio" con "ociosidad" (personas que no hacen nada en su tiempo libre), el cual, además de ser peyorativo es un estado en el cual se está voluntariamente sin realizar ninguna actividad.No le veo el lado peyorativo, debe haberle dado esa connotación alguien que como yo no disponia de tiempo y estaba un poquito "picado".
Pues bien, me doy cuenta que no dispongo de tiempo de ocio ni de ociosidad y no es justo, me resisto, me niego,no quiero.....etc.etc....¡¡¡QUIERO SER COMO GARFIELD, LA PELU, LA MILI Ó MI SAULITO!!!